miércoles, 17 de agosto de 2011

Salta, la maternal

Imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas, en la Catedral.



La Catedral por fuera, en la Salta florida.


Texto escrito hace unos dos meses...siento mucho la tardanza. Mis disculpas.

10/06/11


Salta, la Maternal

Hoy es el aniversario de nacimiento de mi padre, que dejó este mundo hace ya más de 14 años.

Sin que mediara en mí un gran deseo conciente de estar en Salta, hoy me encuentro en vísperas de visitar a la Virgen del Cerro en su ermita.

Mi padre me contaba, como ya lo he dicho en otra oportunidad, que la Virgen era la expresión del aspecto femenino de Dios.

La Madre del Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, como se llama a la Virgen del Cerro, pide que se unan Oriente y Occidente.

Oriente trabaja para que caigan los velos de la ilusión, las nubes que nos impiden ver la Abundancia de la Vida, de la Salud, de la Alegría de Ser.

Nuestros hermanos maya -quiché y la Comunidad de la Nación Arco Iris expresan con simpleza el mensaje del Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, ellos dicen sencillamente: “Todos Somos Uno”.

La física cuántica, la Teoría de los Campos Unificados de Nassim Haramein, nos dice que en cada partícula se encuentra el Todo, Dios, Lo Infinito.

Salta y toda la Cultura Andina con ella, expresan la Madre Infinita en todos sus aspectos.

Esta mañana, cuando llegábamos, la Pachamama nos recibía en pleno Junio con alegres e innumerables flores amarillas. La celebración de mis ojos era profundamente agradecida de verificar una vez más el constante milagro. Infinitos soles florecían por doquier, silvestres, auténticos, abundantes, llenando de dicha las miradas atentas y despiertas. La Madre agasajaba nuestra venida con su jardín mágico.

Fuimos con Ramona, mujer de la Tierra y de Dios, a visitar la Catedral. Nuestra Señora de los Milagros nos esperaba en su magnífico hogar, donde los fieles nos sobrecogíamos ante la solemne belleza silenciosa del lugar.

Que es un milagro, desde las ciencias? Es un hecho que matemáticamente hablando tiene poca probabilidad de suceder, y que por razones misteriosas sucede, contra todas las leyes de la lógica.

Desde la moderna Física Cuántica, un hecho, por más improbable que parezca, se transforma en probable de suceder si yo creo que es posible y probable. Cuando creo, la fe, la creencia, la certeza, moviliza energías: quarks, leptones, electrones cambian de orbitales...

Y lo que era improbable se transforma en un hecho concreto, manifiesto, físico.

La fe, la confianza, la esperanza, el amor a La Madre nos conecta al Espíritu de lo Femenino, de lo Creador, de la Tierra.

Son mi corazón, mi mente y mi espíritu alineados con el Amor Cósmico, los que inician el milagro. La alineación, la integración, la síntesis, son condición necesaria para que el milagro se produzca.

Amé mucho una imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas. La comprendo como el Aspecto Femenino de la Divinidad que nos acompaña en nuestro purificarnos, en ese tránsito de limpiar nuestros cuerpos, nuestras emociones, nuestras mentes y nuestros espíritus de todo lo oscuro que albergó.

Tristezas, dolores, envidias, resentimientos, rencores, sentimientos negativos de toda índole, son limpiados por el Agua de Vida que corre a través nuestro.

Reconozco en esa Virgen, a la Madre que me acompañó en mi valle de lágrimas.

Hoy ya sé que es mi momento de dicha y de paz.


3 comentarios:

  1. Por donde respondo ?
    Ah , si , por la imagenes que es lo que mis ojos le envía las señales a mi corazón , realmente muy bellos tomas , imapactantes , me gustan mucho .
    El relato , profundo , claro , descriptivo y con mucha ternura y amor , me gusta , me gusta , me gusta .
    Bello po compartirlo con la Pachamama ...
    Saludos y Cariños Ricky

    ResponderEliminar
  2. profundas, sanadoras palabras

    ResponderEliminar
  3. Re lindo mama, me encanta, me da para mucho para reflexionar y para seguir admirando la divina madre naturaleza....besos Martin

    ResponderEliminar