jueves, 3 de marzo de 2011

Fémina

03/04/11

Para Amelia, en el día de su 60° Cumpleaños.

Dichosa sos, dichosa seas por siempre!!!!

Fémina

Grácil y saltarina como ardilla montaraza, pasea su figura enérgica por cada esquina paceña, por cada barrio humilde, por cada hogar de La Feria.

Trajo, con la sangre de su Gualeguaychú natal, una valija llena de músicas sentidas, obras de teatro, festivales y rebeldías juveniles, que perduran y se hacen más intensas y estilizadas en su madurez.

Eligió acompañar, como educadora, a niños con desafíos de vida complejos, y lo hizo con integridad: enseñó colores, "este es el mayor, este es el menor", limpió mocos, lavó traseros infantiles, sirvió desayunos y llegó , en su audacia, a coordinar velorios... como parte de una alegre compañía de amazonas mansas y sabias.

De un primer amor, le cuajaron cuatro frutos. Masculinos, viriles, exquisita mezcla del País de Gales, Hamburgo, Gualeguay e Ibicuy de la América profunda y creadora. La más noble estirpe de La Feria paceña, salvaje, genuina, profundamente argentina.

Me lleva a remar, y desde nuestras frágiles piragüas en los atardeceres sublimes del Paraná, le cantamos a dúo a su hermano gemelo, el Uruguay de los pájaros de sus mocedades.

Hoy , cultiva lirios y rosas con manos verdes de hechicera entrerriana, abre su hospitalidad amorosa a viajeros que se alimentan y descansan en su alegre Posada del Pan y la Manteca , y es artista tejiendo redes alborotadoras con todo el pueblo.

Niña salvaje, moza, doncella abierta al amor maduro, madre, amiga indispensable, ciudadana del compromiso solidario e inteligente, bruja sabia del alma.

Sencillamente , Mujer, hija del Amor y de la Vida. Amelia de Las Ferias, nobleza gaucha, nacional y popular.

Emma Violeta Chauvy



No hay comentarios:

Publicar un comentario