jueves, 3 de marzo de 2011

A Andreé Ana, an ancient muse...

03/03/11

 

 

Un recuerdo, un presente,  inspirado por mi tia del lado paterno, quien nacía un 3 de Marzo hace unos 90 y pico de años. Ya está en  su lugar, y desde allí me acompaña.

 

  A Andreé Ana, an ancient muse...

 

Sofisticadamente femenina, usó zapatos de tacón fino y mediano, y vestidos traídos de París. 

Gustó de cortes elegantes, de sombreros delicados, de collares de princesa británica. 

Tocó y cantó al armonio, en una danza cósmica donde manos, pies, voz y emoción  se unían y fluían en una música gloriosa y etérea. 

Venida de la lejana Helvecia, aprendió el español y lo enseñó a atentos gurises de las cuchillas montieleras, que volaron a otros mundos, los reconocieron, bajaron a tierra y se pusieron en acción.

Con amor y facilidad para las lenguas, habló su francés nativo, un inglés exquisito, su castellano adoptivo y bien pronunciado, y chapuceó dignamente el italiano y el alemán. Quizás  porque la vida no le dió la oportunidad, no ingresó al mágico mundo de nuestro guaraní... 

Vanguardista de las medicinas del Siglo XXI, en los 60 usó péndulos intuitivos, fuerzas sublimes que utilizaron sus manos como canal, la escucha atenta y amable, los alimentos sanos y equilibrados, el Sol como fuente superior de energías sanadoras cotidianas. 

La incomprensión del medio y la época que eligió para vivir, hicieron que buscara refugio en un mundo propio del que salió en una muerte acompañada, digna  y en paz. Rumbo a la luz que siempre fué su morada interior. 

En una foto que hoy alumbra mi camino y mi dormitorio, me mira con ojos de tía amorosa, y yo sonrío con mis felices 8 años, plena y reconocida. 

Me reconozco en parte en vos, Tante Andreé, Tatén. 

Dos mujeres, que compartimos sangre y caminos pioneros de salud.

Intensas y plenas. Integrales e integradoras siempre. 

Con mucho amor, en donde estás,

 

Emmita  ayer,  Emmavioleta Del Monte hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario