viernes, 19 de diciembre de 2014

Fidelidad y Libertad

Fidelidad y Libertad
Hoy, voy a reflexionar acerca de dos valores, que en el mercado social van cotizando …de a poco…en alza!!! Son sumamente importantes, son la base de la confianza en cualquier tipo de relación.

La fidelidad y la libertad son claves para el desarrollo.

La otra cara de la moneda de la libertad, es la responsabilidad.

Soy libre, cuando soy responsable de mis actos. Cuando me cuido y cuido adecuadamente mi entorno. De la mejor manera que puedo, hasta donde puedo.
Soy libre, cuando a cada momento, soy consciente de lo que estoy eligiendo.

Elijo donde vivir, con quien, como, donde, de qué manera.  Elijo, porque soy libre. Construyo a cada momento mi presente y mi futuro. Con las herramientas que me dejó mi pasado. Si hoy, elijo tomarlas y hacerlas mías.

Cuando no soy fiel a  la confianza del otro, al mismo tiempo me traiciono a mí misma. Traiciono mi luz, mi belleza interior.

Y si me traiciono, me estoy desvalorizando, me estoy menospreciando.

Una reflexión aparte se merece la fidelidad en la pareja. Si soy fiel a mí misma, seré fiel al otro. Si la relación no funciona, puedo alejarme sin traicionarme ni traicionar al otro.

Si traiciono a mi pareja, la falta de cuidado volverá a mi vida. De otra manera. Quizás en una traición económica, laboral, amistosa. Hasta que aprenda a serme y  a ser fiel.

Cuando una relación de pareja o de otra índole  ya no me nutre, me alejo y punto. Tomo distancia, la distancia suficiente y adecuada.

 Si me expongo a que el otro me traicione, sucede lo mismo. Me subestimo, y el otro también me subestima…y sí…

Un error muy caro de pagar es la traición a mí misma. Cuando niego mi luz y mi Ser divino y sano.

Si estamos atentos, aprendemos de los errores. Nos perdonamos, porque fue lo mejor en ese contexto y en ese momento. Y cambiamos de forma de ser, mejoramos, y seguimos nuestro camino de vida.

Comenzamos  a apreciarnos, a valorarnos. Nuestros senderos empiezan a poblarse de personas nutricias, que se valoran y nos valoran.

La fidelidad es un valor de la Madre Naturaleza. A veces nos metemos en situaciones confusas, con personas poco claras, donde nos exponemos a ser sacudidos por la Vida. Esas personas son espejos de facetas nuestras, poco sanas, poco iluminadas, poco observadas,  a las que debemos ponerles consciencia interna.

Si nos despertamos y vemos nuestra luz, nuestros tesoros interiores, aparecerán personas fieles a sí mismas. Que nos acompañarán en nuestro proceso de liberarnos de viejas ataduras emocionales.

Por esto digo,  que la fidelidad al Ser Interno, Creador y Sano, trae de la mano nada menos que la libertad!!! Nuestro don más preciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario