martes, 21 de octubre de 2014

Una de hormigas

Una de  hormigas

El gigante, tatuado, largo y veloz, pasó la cortadora de césped, rugiente y voraz sobre la colonia de hormigas coloradas. Voló la tierra, volaron los huevos recién puestos.

Por si no lo sabías, las hormigas coloradas, sí, esas las que pican tanto, controlan a las negras, las “podadoras”. Estas, a su vez, podan a las plantas que sienten “sed” o “hambre”. O falta de amor y atención, sencillamente. Para que no sufran. Así es Madre Naturaleza, tan ecuánime, ella…!!!

Cuando el jardinero voló el hormiguero, la Reina, solemne, pidió justicia y misericordia para su tribu y para el enemigo.
--Que lo que tenga ser, sea--, dijo, digna y serena.
Conocía su poder, diminuto y potente, y confiaba en Madre Natura.

Crecían unos pizingallos cerca del hormiguero. La  dueña de  casa los tenía más o menos controlados, gustaba de comer sus frutitos dulzones en los cálidos diciembres.
El gigante, conocedor y respetuoso de los gustos del ama de casa, quiso esquivarlos. Y en un gesto poco calculado, cometió el error fatídico. Levantó la máquina sobre dos ruedas, quiso cambiar la dirección. En el camino, se encontró sobre su pie derecho. Se escuchó un ruido estremecedor. Y el grito, la puteada. Todo se sincronizó en un solo acto. La dueña salió presurosa, el joven se sacó la zapatilla, y del dedo gordo se vio salir la sangre rutilante a borbotones. Los cuidados atentos y rápidos, el viaje al hospital, el dedo con su cabeza decapitada, limpiado, curado y vendado con delicadeza y amor.

Más tarde, cuando el gigante y el hada madrina volvieron al lugar del hecho, vieron el pedacito de dedo con uña que marchaba hacia el hormiguero, llevado por los pequeños insectos, en un acto justo de respeto propio y ajeno.

El gigante, la dueña, y el hada madrina rieron, entre azorados y aliviados.

Y fue la paz.





1 comentario:

  1. en el jardín que tengo coloradas , casi no de ven una negra ... los otros días mude algunas coloradas a la huerta ... para hacer equilibrio ... ja ja ... veremos que resultado da

    ResponderEliminar