domingo, 28 de octubre de 2012

Las azucenas florecen en Escorpio

 


28/10/12

Las azucenas florecen en Escorpio

La envidia es uno de los sentimientos más ocultos y negados de los seres humanos.

En alguna oscura célula de algún noble órgano, guardamos esos sentimientos de una infancia malquerida.

Cuando de pequeños no fuimos alentados y bien calificados, donde nuestra autoestima no fue cultivada, nos hemos sentido lastimados, mutilados. Donde algún padre o alguna figura de autoridad nos hirió cuando niños, allí nos sentimos menos. Y dejamos de ver la luz interior y empezamos a mirar para afuera.

Y envidiamos los mimos que la madre hace al hermano, envidiamos las habilidades de los primos y primas, envidiamos el buen vestir de los amigos.
De adultos, envidiamos la finura de aquella, la fama de este, hasta envidiamos la libertad de aquel otro.
Con comentarios insidiosos y arteros, expresamos nuestra oscuridad.

En algún momento de la vida, despertamos. Y todo cambia.

Reconozco mi envidia, y me hago responsable de ella.

Empiezo a sanar cuando me doy cuenta de que yo también puedo.
La envidia es la punta de una soga en cuyo otro extremo está el legítimo deseo. El deseo sano de ser reconocidos como diferentes. Como un ser único, exclusivo, con sus particularidades y su ser especial. Criaturas divinas como somos todos en esencia. Cuando digo divino, digo ser dueños de un don y una gracia mágicas que nos hacen insustituibles en el concierto de la Vida.
Y nos atrevemos. Y nos animamos. Y comenzamos a estudiar, a danzar, a escribir, a cultivar nuestro don y nuestro arte personal. Y nos miramos y nos vemos a nosotros mismos, y nos reconocemos en lo más profundo de nuestro ser.

Y la envidia se diluye porque ya no tiene sentido, porque ya veo mi luz y la sostengo.

Y soy yo con mi don, y vos sos vos con el tuyo, y ambos nos complementamos en integridad.

Y vuelvo a ser como una azucena pura en flor, con mi fragancia en noche de luna de Escorpio.

1 comentario:

  1. "LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL SABER" (Albert Einstein)

    ResponderEliminar