domingo, 3 de junio de 2012

La mansión del padre

31/05/12

Esta poesía nace en un sueño que tuve, donde recibía en heredad una mansión grande y arcaica de mi padre.
Había que restaurarla, es cierto, y había que darle un fin...
Reconocer lo heredado de mi padre, sus dones y capacidades, su música, su literatura, su ideas humanistas, es mi trabajo del presente.
Todo se logra con imaginación y esmero.


....con su gloria, con su cuidador...
...la mansión arcaica...













La mansión del padre
Me diste la clase,
me diste el enlace,
con la profondura,
con la partitura.

Perdoné tus sombras,
descubrí la alondra,
que había en tu pecho,
en tu pecho estrecho.

Estrecho de lunas,
con soles, con cunas
de gringo que piensa,
que alienta la ciencia...

...que siente la vida,
que inventa salidas,
que habita los cielos,
que cultiva el suelo.

Gracias por tu lumbre
que anima a las cumbres,
que suma alboradas,
que me da moradas.

Gracias por tus dones,
por tus corazones,
de fe, de esperanza,
de tierra y labranza.

Te agradezco el celo,
que animó mi vuelo,
de niña, de hada,
de mujer amada.


Tu pasado es guía,
tu mansión es mía!!!

1 comentario:

  1. Bellisimo , Me gustó el texto , bien poetico , muy lindo relato , muy bien elaborado , felicitaciones !!!!!
    Besos
    Ricky Glew

    ResponderEliminar