sábado, 2 de junio de 2012

Coplas y notas de otoño


19/05/12

Vivo en un caserón antiguo, que he ido embelleciendo con los años vividos en él.
A veces, la soledad me pide un ser humano, y llamo a alguna amiga, de las hermosas que tengo.
Mariela suele venir a menudo, y dialogamos, leemos, soñamos, somos niñas de nuevo, cantamos y nos damos ánimos una a la otra.
En este otoño de limpiezas profundas, la amistad franca y sencilla nos ayuda a soltar nuestras propias hojas secas. Y reverdecer en la semilla la futura primavera.
Hoy, que leeremos a Federico García Lorca, se escapó esta coplita.
A mis amigas y amigos.

Jugando a las viejas sabias, que leen el presente en las caracolas...



Convocando la alegría de la amistad.


Coplas y notas de otoño

Hojas caídas,
flores llovidas,
crece el otoño,
duerme la vida.

Sos bienvenida
a mi guarida,
mate caliente,
prosa leída.

En un instante
sale la infante,
que tengo dentro:
brilla-brillante.

Y con un sueño,
con fe y empeño,
fundamos mundos
que buscan dueños.

¡ Abracadabra,
pata de cabra!:
se hizo la magia
de la palabra.

Emma Violeta Chauvy Barolin

1 comentario:

  1. Preciosas Fotos , estupendo textos , una genialidad total , Felicitaciones .
    Ricky Glew

    ResponderEliminar