lunes, 4 de octubre de 2010

Paso Medina


Paso Medina

Paso Medina sobre la Ruta 6,
a unos kilómetros al Sur de La Paz,
sobre el Arroyo Feliciano.




El Feliciano quien junta las aguas de muchos arroyuelos paceños,
que transportan lágrimas de tristeza y alegría;
el perfume de la más variada vegetación
y el sonido del agua correr se entremezclan con la más
bella música que producen las Aves.
Paso Medina, la señal que estamos llegando desde el Sur
por un camino rodeado de campos y
unas pocas casas aisladas, muchas aun de adobe y paja
que parecen que hubieran crecido como salen
los hormigueros de la Tierra.



El puente, iluminado por la Luna llena es tu guía,
el puente iluminado por el Sol del amanecer entre la niebla,
hacen que esa mole de hormigón
también tenga su vida propia entre la vegetación que lo rodea.
Campesinos tienen cientos de historias que contar
entre fogones a la vera del arroyo
mientras que no le quitan el ojo a la boya
a la espera de un pez para su chupín del medio día.
Cada vez que llego, mi parada obligada,
los brazos de cemento del Puente
son como un cargador de pilas del Corazón
e inspiración fotográfica.



Cada vez que regreso, me despido y
un gualicho ingresa en mi sangre que me motiva regresar.








Dedicado a Emma , mi Amor


en su Cumpleaños
Ricardo Conrado Kimmich

No hay comentarios:

Publicar un comentario