jueves, 4 de abril de 2013

Un Papa índigo?


Un Papa índigo?

Hace unas décadas, los que trabajamos con personas observamos una generación de niños movedizos, inquietos, revoltosos, y por sobre todo, libres.

Las Psicologías que incluyen lo espiritual , notó que estos niños, a los que llamó “índigos”, tenían la misión divina de socavar el poder de las estructuras sociales, sobre todo educativas y religiosas, que ya eran obsoletas para los tiempos que vivíamos, y que inhibían el desarrollo personal de los individuos y las comunidades.

Mi pregunta es: “Será este un Papa índigo?”….

Existen claras señales de que Francisco I no se desvive por las formas, y sí por el contenido.

Su actitud clara con el ex arzobispo de Boston, encubridor de delincuentes disfrazados de ovejas,  en la Basílica Santa María la Mayor, donde pidió que no frecuente más este templo, es una clara imagen de la firmeza y la seguridad del nuevo Papa.

Oficiar la misa de Jueves Santo en un penal de menores es otro signo de un hombre que poda su ego todos los días…

Esto es una mezcla de índigo y cristal…la humildad y la acción se dan la mano.

La deserción e incluso la apostasía de fieles de la Iglesia Católica, es un indicador de una crisis donde hay que hacer reformas profundas. La Iglesia es una institución rígida si las hay, y se sabe que lo rígido tarde o temprano se quiebra.

Será Francisco I un Papa flexible como el sauce?. Hasta donde llevará su predilección por los pobres?. Será el Siglo XXI el siglo de la cooperación y la paz?.

Como mujer ecuménica que soy, de cuna evangélica , franciscana por convicción, y amante de la Madre de Guadalupe, lloré de emoción y agradecimiento cuando me enteré de la elección de Jorge Bergoglio como Papa. Sentí que el Universo respondía a mis ruegos cotidianos por la Paz, la Salud y la Abundancia en el mundo con el instrumento adecuado mucho más allá de mi imaginación y mis sueños.
Y digo que  la lección principal que nos dejó San Francisco de Asís es reconocernos y sanarnos a nosotros mismos en amor y humildad, para que el Paraíso en la Tierra sea una realidad tangible y cierta

2 comentarios:

  1. PAZ y AMOR para el Mundo !!!!!!!!
    Acompañemos el Cambio que se nos viene !!!!!!
    Ricky

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma , me gusta tu reflexion . No se si es indigo . Para mi es muy significativo que tome el nombre de san Francisco para si . S. Francisco y su humildad , su opcion pobres y su amor por toda la creacion ,es como un gran espejo para la humanidad toda , mas alla de si son o no catolicos .

    ResponderEliminar