lunes, 23 de abril de 2012

Los loros de La Feria

La Abuela Margarita charla con Don Petete

Peleando con los intrusos, cabeza abajo, dispuesto al mordisco.



Nada de jaula pa'l loro...nos hacemos un nido, y listo!!!


03/11/11


Contando historias de seres especiales

Vanesa tuvo una infancia dura, ardua si las hay.

Con Susana, su hermana menor, y su madre, María Isabel, remaron la indiferencia y la miseria de la década menemista con el amor y la entereza que tenían.

Las niñas pasaron un tiempo en un hogar para niños huérfanos y abandonados en Santa Elena, y allí aprendieron con mentes y cuerpos ágiles las tareas sencillas cotidianas.

Dueña y señora desde siempre de un corazón de oro, Vanesa confió humildemente en Dios y en la Madre, y ellos, como siempre, responden y respondieron.

Hubo siempre destellos de amor y conciencia en sus vidas, que encendieron hogueras de menta para refrescar y sanar su cuerpo y su alma. Algunas personas las acompañamos en su crecimiento espiritual y emocional.

Hoy, es referente comunitaria en una barriada marginada de La Paz. Vanesa organiza una chocolatada para 15 niños con sus vecinas, $20 de leche, infinito amor y una fortaleza preciosa.

Lleva y trae información de sabiduría y construcción social de avanzadas luminosas.

En sus remansos de paz, recostada contra el marco de mi dormitorio, Vanesa me cuenta con un don único y singular las pequeñas dichas de su vida y su barrio.

Con la sonrisa iluminada por la Luna, y el Sol que le da gestos vehementes de fogata nocturna, Vanesa me relata con gestos vehementes las hazañas de la Abuela Margarita, la abuela de su esposo, que es la Mujer Sabia del lugar, y sus loritos.

Doña Margarita tiene un loro y una lora....y han hecho su nido bajo la enramada de tala...

Allí pusieron sus huevos, y allí, la Señora Lora, los empolla con dedicación y esmero. La Abuela observó que Juanita, la Señora Lora, tiene el oviducto “peladito”, eso es porque está bien clueca, dice la Abuela. Don Petete, el Señor Loro, cuida con celo de Esposo Abnegado a su familia.

Al lado del nido, hay una jaula con la puerta abierta, donde Doña Margarita pone el agua y la comida.

Cuando hay visitantes que Don Petete intuye molestos para su Señora Esposa, el Loro comienza a hamacar y hamacar con fuerza la jaula....y la jaula se balancea.....y el agua se vuelca....y moja a los indeseados....y los indeseados se corren.....!!!  
Saber construir límites con amor y creatividad, se dice en Psicología Transpersonal!!!

Don Petete, cuenta Vanesa, se llena el buche de pan mojado, y lo regurgita en la boca de Doña Juanita, amada y amante, madre y hembra...nutrida y nutricia!!!

Estas historias me contó Vanesa con su luz de Sirio esta mañana, mientras hace un parate en la limpieza y el orden de mi hogar.

Las imágenes que relato son las que Vanesa me cuenta. Cuarto grado aprobado.
Universidad de la Vida: Aprobada y dando Cátedra!!!

Ahora iré a que reprogramen mi camarita fotográfica, y veré de hacer las fotos y otros menesteres de mi camino de ciudadana paceña. Y sentiré la fragancia de los frutitos del tala...

Esta historia que cuento, es una de las historias de mi vida.

Donde Vanesa cuenta otra historia, y Doña Margarita y Nelly me contarán seguramente me contarán otras historias... de dolor , de amor, de tristezas, de fe, de esperanzas y de cosechas.


Es como una Mamushka Rusa, ven? Una historia adentro de la otra, adentro de la otra, adentro de la otra, adentro de la otra...hasta lo infinito...puro amor y conciencia de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario