lunes, 26 de diciembre de 2011

Arrepentimiento, perdón, restauración...


Estaba en el facebook, no lo quiso publicar...
22/11/11

Mientras tomo un jugo de limón con azúcar negra, y se cocina una tortilla de papas "a la Maria Jose Calderon Mayor" ( Mitad frito, mitad zancocho para que sea más liviana) con panceta y orégano fresco, sale lo último de la noche.








 Quemando esta Navidad errores y tristezas del pasado en el "altar propiciatorio"...fuego que libera y transmuta...


ACERCA DE " LOS MOCOS" Y SU REPARACION:

Cuando "nos hemos mandado un moco" y comenzamos a sentir culpa, es buena señal, significa que nos estamos arrepintiendo y nos estamos haciendo responsables de nuestros actos erróneos. Estamos creciendo, madurando!!!! Nos damos cuenta!!! Cayó la ficha!!!

La culpa debe transformarse en responsabilidad: si me equivoqué, como humano que soy tengo la posibilidad de reparar mi error y el daño que hice. Y me perdono, me reconozco falible, reconozco mis sombras que me llevan a cometer esos errores. Como humanos, todos las tenemos.

Una forma muy rápida de reparar si se puede, es con el pedido de perdón y una suma de dinero en concepto de "daños y perjuicios", aunque no haya una cuestion legal de por medio. Tambien la cárcel es una forma de reparar, ese es el concepto de "pena".Esto es "rectificarme" ( si iba "torcido/a”) me enderezo, corrijo mi vida.

Si el hecho no es muy grave y hay acuerdo, el dinero me permite dar "de mi energía" y reparar el mal momento que provoqué, poniendolo en palabras, y , ademas, seguro que voy a escarmentar!!! Yo, cuando cometo un error y me doy cuenta, suelo dar un diezmo a alguien...no vuelvo a meter la pata!!! Es como ponerme una multa...aprendo rápido!!! (Tio Pavlov!!!)

Respecto al pedido de perdón, la otra persona me puede perdonar o no, ya está en el o ella. Lo pido humildemente y con conciencia, abro el camino para que el otro a su tiempo me pueda perdonar y liberarse también.
Si está madura, me va a perdonar porque sabe que tambien erró alguna vez.
Si no está madura, en algún momento va a madurar!!!
En mi experiencia de vida, en general la gente me ha perdonado, salvo algunas personas con algun dolor especial que los vuelve arrogantes y te miran "de arriba"...me ha pasado...Otros me "han cortado el rostro" y se han ido, y a veces han vuelto al tiempo...hay que seguir pidiendo perdón desde el alma, para que esa persona se libere...es trabajo de ella, mi energía ayuda al proceso....
En general, los humanos perdonamos cuando somos maduros, porque nos reconocemos adultamente con errores y "metidas de pata" o "mocos".
Perdonar a mi semejante no implica volver a poner la cabeza en la guillotina....cuidado!!! Límites son límites, sanan y acompañan a madurar emocionalmente. Me dan mi lugar y mi libertad de ser yo misma.

El perdon y la reparación , que traen?
SALUD Y DICHA!!! liberan de cargas emocionales y fisicas.
Y el perdón es la base de la abundancia y la prosperidad real.

Bueno...la tortilla...un flah!!!!delicia de delicias...buenas noches y paz para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario