viernes, 11 de noviembre de 2011

El amparo, el cuidado y el amor me los doy yo !!!

"...todas las voces, todas...todas las manos, todas...toda la sangre puede ser canción en el viento..."!!!!...canción con todos...

...porque tu forma de dar luz y amor, es única, irrepetible, exclusiva...

                          ...porque dar cultura y juegos , es dar amor y amparo...

....porque ves y nos mostrás el mundo con tu forma de ver particularísima y personal...
 ...porque te determinás a construir con otros un contexto comunitario saludable para vos y los tuyos...


...gracias por ser parte de mi amparo, mi dicha y mi paz cotidianas!!!


11/11/11

El amparo, el cuidado  y el amor me los doy yo !!!

Muchas o todas las personas que me están leyendo han vivido o viven aún el sentimiento de desamparo.
Es un sentimiento muy complejo de asumir y reconocer desde un adulto o adulta que se dice “maduro”.
Este sentir aparece subyacente cuando adopto conductas o actitudes que me enferman o me colocan al filo de la desdicha: la sobrecarga laboral, la ausencia de pausas, la parálisis en la búsqueda de pares que me sean de soportes afectivos y emocionales saludables, las adicciones no tratadas integralmente, la negación al corte y a la disolución de vínculos enfermizos, la negación a buscar quien me acompañe adecuadamente a cuidar de mi vida espiritual, psíquica y emocional, el bloqueo en la actitud de hacerme cargo de mi subsistencia física...en suma, la negación a verme como un adulto o adulta responsable 100% de mi dicha y mi bienestar cotidianos.
Cuando hemos vivido en nuestra niñez situaciones de desamparo, debemos resolverlas saludablemente para poder realizarnos y ampararnos a nosotros mismos.
La resolución pasa, en primer lugar, por aceptar y asumir lo que ya fue: si hubo desamparo, hubo desamparo. Y punto. No niego, sino que reconozco, asumo mi herida.
Y luego procedo a sanarla. Aceptando que quien me desamparó y me hirió también sufrió lo propio. No lo justifico, sino que lo comprendo y lo perdono. Comprendo que esa persona en ese contexto era ignorante de cuanto daño se hacía y me hacía.
Ignoraba que su actitud de desamparo físico, emocional, psíquico o espiritual, tenía tantas consecuencias en ese niño o niña que era yo.
Observo, perdono y me libero. Suelto. Y corto ese lazo que me ataba a un pasado doloroso.... que ya pasó!!! 
 
Y amo a quien me hirió, en su dolor y en el amor que me pudo dar. Poco o mucho, acepto lo que fue. Lo tomo. Fue el amor que me sustentó en mi niñez. Y el que me trajo hasta acá. Junto con otra infinidad de amores. De múltiples formas y apariencias.
Y observo que quizás también yo me abandoné, me desamparé. No me di los cuidados adecuados, no me amé con la intensidad y el compromiso que me merecía, no tomé las mil y unas posibilidades de amarme y cuidarme que la Vida puso en mi camino. Observo mi propio abandono, y me perdono. Perdono mi ceguera, mi autoconmiseración, mi necedad, mi obstinación, mi sordera ante las palabras juiciosas de la Vida, mi actitud de taparme los oídos cuando mi cuerpo pedía a gritos pausa, paz, descanso, distensión, amor, dulzura, alegría...
Hoy, mi madurez me acompaña a ampararme.
De todas las formas y maneras posibles. Me abro de corazón a recibir los cuidados amorosos de mis semejantes, los que la Vida pone en mi camino, aquí, cerca, a mi alcance, livianos, alegres, nutritivos, sanos. Siempre hay alguien y algo sano cerca.
Los tomo, los hago míos.
Me reconozco importante.
Simplemente, por Ser Humana.
Porque Dios y la Madre Naturaleza decidieron darme la vida.
Porque ahora reconozco en mi una luz única que debo transmitir a mi entorno.
Porque debo transmitirte esto: que vos tenés una luz única que dar a tu comunidad, a la Humanidad, a la Tierra. Una palabra que es solo tuya, un saber personal, una forma de hacer y de amar exclusivamente tuyas.
Por eso: porque valés, porque sos importante, porque sos necesario, porque sos única.
Date todo el amparo y el amor que te hagan falta, hoy y siempre.

                          Emma Violeta Chauvy Barolin


Transcribo el Padre Nuestro en arameo, y les coloco el link de sus palabras y su música:





Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!
Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.
Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.
Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.
Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.
No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y libéranos de todo aquello que impide nuestro crecimiento.
No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.
Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!

3 comentarios:

  1. Ja ja , el Fotografo
    Ricky Glew

    ResponderEliminar
  2. Hermoso mami, y muy claro..gracias de nuevo te quiero mucho, Martin..

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso el recorrido desde tu infancia por tus heridas ...como las ves desde tu madurez a traves de aceptar lo que fué y a traves del perdón y el amor hacia quien generó y hacia tí misma...

    Me tocaste el corazón porque las historia personales de alguna manera son parecidas en los seres humanos.
    Tomar consciencia y limpiarlas y amar toda tu vida tal como fué porque permitio el camino hacia la evolución ...abriendo y amando TODO.

    Un abrazo amiga Emmavioleta Del Monte.

    ResponderEliminar