miércoles, 6 de abril de 2011

La fantasia de controlar el entorno

18/03/11

La inútil fantasía de controlar el entorno


En los momentos poco felices de nuestra vida, tenemos la ilusión voluntariosa de querer que el mundo funcione según nuestras reglas y nuestros principios.

En nuestra vanidad, queremos que nuestros padres y familiares se asemejen a la imagen ideal que nos hemos construido de ellos, que nuestros hijos actúen de manera que satisfagan las normas que nos imponemos.

Enorme y pesado lastre que nos ata a la mediocridad y nos impide tomar el aéreo vuelo, para ver desde arriba la abundante prodigalidad de la Pacha Mama y la rica diversidad de lo creado.

El soltar este deseo insano de controlar, supone dejar el timón de nuestra barca airosa en las manos diestras de la Vida.

Es saber que podemos ser señoras y señores de nuestros pensamientos volátiles, nuestras entrañables pasiones , nuestras reacciones , nuestras acciones.

Implica un espacio de introversión y la diaria disciplina de revisar nuestra conciencia, y soltar aquellas conductas propias que nos hacen daño y nos esclavizan.

Dominarnos, ser dueños de nuestras palabras y decisiones cotidianas, cambia el entorno. La amabilidad interna trae cordialidad en el afuera.

En la construcción de este interior amoroso, cálido y saludable, habremos de ver y soltar nuestro dolor. Deberemos,a la Luz de la conciencia ,iluminar todos nuestros rincones.

Las envidias que nos impiden el sano deseo de Ser, el sufrimiento voluntario que nos ata a un pasado que ya pasó, los rencores que no nos dejan ver la Luz ajena y la propia, los odios ocultos que nos separan del amor del otro.

En ese nido oculto y templado, aparecen dones que la Vida nos regaló y que nunca siquiera sospechamos tener, y que es nuestra tarea compartir con nuestro alrededor.

Y allí sí, nuestro entorno se hace más rico con nuestro tesoro, y los demás se animan a mostrar los suyos, y aparecen la paz y la abundancia que hemos deseado, y que hubimos de construir adentro del corazón para que se refleje afuera.


Emma Violeta Chauvy

4 comentarios:

  1. Me encantó!!!!!!!!! Te Quiero mucho. Sabés que terminé la Bio, sólo me falta la monografía. No sé para que lado ir.
    Ya saldrá. Un beso enorme desde el otro lado del río Coronda.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo trabajo , te felicito
    Ricky

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me siento muy identificada con cada palabra.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, gracias por compartir tan bello mensaje; creo que asimilarlo y aplicarlo en nuestras vidas es importante.

    Un abrazo
    Yasnely Gomez

    ResponderEliminar