viernes, 22 de octubre de 2010

A mis 46

21/10/10

 

A mis 46

 

Soy una mujer sencilla, que toma mates en las mañanas en su cama blanca, cuida gatos callejeros y juega con niños vivaces que sueñan castillos en voz alta.

 

Cuelgo cortinas azules en las ventanas, pinto de rojo sillas humildes, pongo alfombras de violetas parlanchines en un piso antiguo.

 

Escucho la mùsica de los gorriones ciudadanos, riego flores decidoras de ternuras vespertinas, cosecho lechugas verdes y tiernas bordeadas de volados coquetos.

 

Veo crecer a tres hijos ya encaminados en el sendero de la virilidad y la honradez, y acompaño con mi mirada femenina sus pasos exploradores, firmes y curiosos.

 

Amo a mi hombre, descanso mi cabeza trajinada en su pecho robusto y entre sus manos sabias cada rincòn de mi cuerpo canta la tonada iluminada de la madurez plena.

 

La vida me regala palabras de pan y vino, para que yo a mi vez las desparrame con confianza de sembradora en los corazones àvidos de amor y belleza que la Luna pone en mi camino de mujer de octubre.

                                                 

                                                                                                               Emma Violeta Chauvy

No hay comentarios:

Publicar un comentario