miércoles, 2 de marzo de 2011

Humildad

11/02/11 - 02/03/11


Humildad



Ser humilde es, simplemente, ser quien una es. Ni más ni menos.



Ser humilde no es humillarse a sí misma, ni dejarse humillar. Eso es sencillamente necedad, porque humillarnos y dejarnos humillar crea resentimientos, que nos enferman y enferman el entorno. Dicho de otro modo, no me es útil ni a mi, ni a Dios, ni a la Tierra, ni a la Humanidad.



Ser humildes supone soltar la soberbia y soltar la víctima.



Es ser dignos y responsables a la vez de nuestra vida y de nuestro entorno, con la mayor luz que estemos dispuestos a recibir y a irradiar.



Es reconocer nuestra misión en esta vida, es conocer nuestros dones y compartirlos con amor e inteligencia.



Ser humildes es limpiar a fondo nuestro corazón y nuestra alma de oscuridades , descubrir allí los tesoros que estaban ocultos y compartirlos con alegría con quienquiera aparezca en nuestro camino de eterno peregrinaje.




Negar los tesoros interiores propios es humillarnos, negar los tesoros ajenos es humillar a otras y otros, y es necedad no reconocernos unos a otros . Me enriquezco con tus riquezas, toma las mías para tí. Y si no las tomas, camino hacia otro lado y las doy a quien quiera recibirlas.



Humildad implica la dignidad de reconocerme yo como Hija de la Vida, y actuar en consecuencia.



Que la Madre Vida nos acompañe en este sendero, y que seamos humildes y nos dejemos acompañar por las personas que Ella pone en nuestro andar y a nuestra disposición.



La Cruz del Sur guiará nuestro andar, y el paso será seguro, y alegre y dichosa la compañía.



Emma Violeta Chauvy

2 comentarios:

  1. pequeña gran palabra... casi se define mejor por la negativa, diciendo que es no ser soberbio... es difícil ser humilde, debe ser que tenemos una falsa idea de lo que es ser humilde confundiendo una situación ante Dios o como sinónimo de persona indigente... la edad nos vuelve humildes, cuando vemos mejor el camino y su aceptación...creo... un abrazo Emma

    ResponderEliminar
  2. que lindo emmita, me encanto. te llamo a la noche, asi charlamos, dale? te mando un beso inmenso, pity para vos

    ResponderEliminar